El VI Congreso de Derechos Humanos de Fundación Mainel abordará la discapacidad

6 edición del congreso derechos humanos y discapacidad de la fundación mainel 2023

La sexta edición de nuestro Congreso de Derechos Humanos se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2023. Bajo la dirección académica de los profesores Ángeles Solanes y Vicente Bellver, de la Universitat de València, y de Antonio Luis Martínez Pujalte, de la Universidad Miguel Hernández, su lema será “Derechos Humanos y Discapacidad”.

Ya estamos trabajando en la sexta edición del Congreso. Muy pronto daremos a conocer su programa y abriremos el plazo para enviar comunicaciones.

Como en años anteriores, contamos con el apoyo financiero de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana y de la Regidoría de Cooperació al Desenvolupament i Migració del Ajuntament de València, así como con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, el Departamento de Filosofía del Derecho y Política de la Universitat de València (UV), el Instituto de Derechos Humanos de la UV y Comunicadores por Europa.

Cultura de Derechos

Como institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, en Fundación Mainel trabajamos desde 1990 en cooperación al desarrollo, educación, acción social y cultura, conscientes de que los Derechos Humanos son una premisa básica. Pero, también, de que el mero marco normativo no es suficiente para lograr su aplicación efectiva. Por eso, desde 2017 colaboramos con el Instituto de Derechos Humanos y el Departamento de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València.

Junto a ellos, impulsamos la generación y difusión de una cultura nacional y supranacional de Derechos, que involucre no solo a las instituciones públicas, también a todos los agentes sociales y a los ciudadanos. Y lo hacemos, entre otros medios, a través de un congreso internacional anual sobre derechos humanos, que este año alcanza su sexta edición.

Nuestro Congreso de Derechos Humanos cuenta con una dirección académica y un comité científico del más alto nivel. Así mismo, incorpora ponencias encomendadas a expertos internacionales y espacios para la presentación y discusión de comunicaciones. Muy pronto daremos a conocer el programa de su VI edición y abriremos el plazo para la recepción de las Comunicaciones.

Últimas ediciones del Congreso de Derechos Humanos

Cada año nos centramos en una temática específica. El lema de la sexta edición del Congreso de Derechos Humanos es “Derechos Humanos y Discapacidad”. En años anteriores, hemos ahondado en: