El artista escénico de teatro, cine y televisión, Tim Freeman, ha protagonizado el coloquio de La Hora Azul, la iniciativa que llevamos a cabo junto a Comunicadores por Europa. El 17 de junio tuvimos la oportunidad de conversar con este reconocido artista, que ha trabajado en películas como Terminator 6 (2019), Asteroid City (2021), La Sociedad de la Nieve (2022) o El cautivo (en producción), dirigida por Amenábar y recientemente rodada en Valencia.
En La Hora Azul nos ha mostrado los entresijos de su profesión y más de una jugosa anécdota. Tras escucharle, es imposible volver a ver con los mismos ojos una obra de teatro, una película de cine, una serie de televisión, una ópera… Si no pudiste asistir, no te pierdas la grabación:
Nacido en Londres 1970, Tim Freeman es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Southampton. Comenzó su carrera en el ámbito fotográfico, en Londres, pero en el año 2000 decidió «hacer su vida» en Valencia. Desde entonces, se ha especializado como pintor y escultor de decorados escénicos.
Su extensa trayectoria incluye su paso por Odeón Decorados, uno de los talleres más importantes de España dedicado a la escenografía para obras de teatro, ópera y zarzuela en Madrid y en toda España. También por cuenta propia ha sido pintor y escultor de volúmenes, texturas y otras técnicas en talleres como Sfumato (Valencia), Montenegro y Artefacto (ambos en Madrid) o La Royal Opera House de Covent Garden (Londres) y El Teatro Sucre (en Quito, Ecuador), habitualmente en colaboración con Neo Escenografía (Valencia).
Desde 2021, casi todo su trabajo se ha centrado en el cine y la televisión. Sus últimas colaboraciones profesionales han sido en películas como «Terminator 6» (2019), «El silencio del pantano» (2019), «Sin límites» (2021), «Asteroid City» (2021) o «La Sociedad de la Nieve» (2022). También en otras, actualmente en producción, como «Den of Thieves», la serie de época «Manual de señoritas» o «El cautivo», dirigida por Amenábar y rodada en Valencia .