La directora de comunicación de Mainel y responsable de los proyectos de Educación para la Ciudadanía globlal se une al equipo directivo de la Coordinadora Valenciana de ONGD.
La Coordinadora Valenciana de ONG de Desarrollo (CVONGD) eligió el jueves 4 de abril, en su 37ª Asamblea General, el equipo humano que formará la Junta Directiva de la entidad. Lourdes Mirón, directora de Jovesolides, fue elegida nueva presidenta de la Coordinadora en sustitución de Trini Blanch, de Asamblea de Cooperación por la Paz, que ha ocupado el puesto desde 2016. Como vicepresidenta ha sido elegida Encarna Durán, de la ONGD Entreculturas.
Los cambios en la Junta Directiva también han supuesto la incorporación de Antonio Mira-Perceval, de Solidaridad Internacional PV, como coordinador de la Unidad Territorial de Alicante, y de Esther Pamplona, de Pankara EcoGlobal, como coordinadora de la Unidad Territorial de Castellón. También han entrado a formar parte de la Junta Directiva como vocales Sonia Martín, de Fundación Mainel, y Guillermo López, de Farmamundi.
La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) nació en el año 1992 con el objetivo de coordinar las actuaciones de las ONGD y conseguir, mediante el diálogo, la reflexión y el trabajo conjunto que las actuaciones de todas ellas sean siempre lo mas coordinadas, coherentes, adecuadas y respetuosas posibles, así como para luchar conjuntamente para que los entes públicos y privados de la comunidad que trabajan en cooperación al desarrollo lo hagan en este sentido. En la actualidad cuenta con 91 ONGD que tienen sus sedes distribuidas por todo el territorio valenciano.
En la resolución final de la Asamblea, las ONGD se han comprometido a “trabajar firmemente, junto a otras entidades sociales, contra estas tendencias que hacen peligrar los avances conseguido en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la dignidad de las personas”.