El Observatorio ODS y Justicia Social lanza un concurso de ideas en Instagram

Web Observatorio ODS y Justicia Social Fundación Mainel

El Observatorio ODS y Justicia Social invita a compartir en Instagram gestos y acciones individuales que contribuyen a avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de dar visibilidad a esas propuestas, sorteará 20 botellas ecofriendly entre todas las ideas recibidas.

El Observatorio ODS y Justicia Social es consciente de la urgencia de alcanzar los ODS. Por eso y porque apuesta por avanzar buscando un desarrollo sostenible que tenga en cuenta la interconexión necesaria entre el crecimiento económico, la inclusión social, el fomento de la diversidad cultural y la protección del planeta, quiere inspirar y contagiar buenas ideas para que, desde las iniciativas individuales.

¿Cómo mejoras el mundo? #ODS

El concurso se lanzó en junio y permanecerá abierto hasta el 22 de julio. Ese día se realizará el sorteo, entre todas las personas participantes, de 20 botellas reutilizables de aluminio, que se postulan como armas en la lucha contra el plástico.

De acuerdo con las bases, puede participar cualquier persona que resida en España y disponga de un perfil en Instagram con un mínimo de 50 seguidores y 10 publicaciones. Estas dos condiciones buscan evitar la interferencia de bots. Desde ese perfil personal, se trata de realizar un comentario, contando un buen hábito que se practica y que se recomienda copiar para avanzar en un ODS concreto y nombrando a otra persona en Instagram, para que corra la voz.

Observatorio ODS y Justicia Social

El Observatorio ODS y Justicia Social es un proyecto impulsado por la Fundación Mainel, que cuenta con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana.

Desde su puesta en marcha, el Observatorio ha llevado a cabo diversas iniciativas, dirigidas a la difusión de la Agenda 2030 entre nuestra ciudadanía y a la reflexión en torno a estas metas. Por ejemplo, los conciertos para jóvenes Mainel Sounds o los «ODS a examen«, una serie de videos que analizan los distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la óptica de expertos y expertas.

Mainel apuesta por la educación y sensibilización para cimentar una ciudadanía global solidaria, responsable y que reconozca la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas. Por eso, llevamos a cabo actividades de sensibilización y educación transformadora, como la promoción del Observatorio ODS y Justicia Social o la celebración anual del Congreso sobre Derechos Humanos, entre otras muchas.