Llega a Valencia la exposición ‘Línea de flotación. Migración e integración’

El Museu de Història de València acoge del 27 de abril al 20 de junio la exposición organizada por la Fundación Mainel para denunciar, a través del arte, la vulneración de los derechos humanos.

Tras su paso por la sala de exposiciones Lonja del Pescado de Alicante, llega a Valencia la exposición Línea de Flotación. Migración e integración, organizada por la Fundación Mainel en colaboración con Rocío Villalonga y el festival Photoalicante. El punto de partida para Línea de Flotación es la identidad de las personas migrantes a través del Mediterráneo, y pretende reflejar las complejas realidades de soledad, aislamiento y desarraigo a las que muchas veces se enfrentan. Además de las obras de Rocío Villalonga, se integran en la muestra varios proyectos de mediación realizados por sus alumnos del Máster MUPIA de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Con esta exposición la Fundación Mainel y Rocío Villalonga pretenden denunciar la violación de los derechos humanos durante las migraciones forzosas. A través de las diferentes instalaciones buscan que el espectador se sensibilice y reflexione acerca de la situación de los migrantes y refugiados, modulando el discurso a través de los propios protagonistas.

Gracias a la colaboración de la Regidoria de Patrimoni i Recursos Culturals de l’Ajuntament de València, la exposición podrá visitarse en el Museu de Història de València (C/ València 42, Mislata) hasta el 20 de junio, en horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00h, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00h.

La muestra está enmarcada dentro del proyecto Derechos Humanos y lucha contra la discriminación de la Fundación Mainel, financiado por la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana y por la Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració de l’Ajuntament de València. También colaboran en la exposición el festival Photoalicante, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la galería de arte Alba Cabrera.

Organizan: 

Fundación Mainel y Photoalicante

Con el apoyo de:

Generalitat Valenciana. Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica. 

Ajuntament de València. Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració 

Museu de Història de València

Ajuntament de València. Regidoria de Patrimoni i Recursos Culturals

Alba Cabrera Galería de Arte Contemporáneo

Generalitat Valenciana. Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana