Jorge Sebastián, nuevo presidente de la Fundación Mainel

Nueva presidencia y vicepresidencia Mainel
De izquierda a derecha: Inmaculada Zarranz, vicepresidenta 2ª; Jorge Sebastián, presidente; Cristina Celda, directora; y Germán Cerdá, vicepresidente 1º.

Los patronos Germán Cerdá e Inmaculada Zarranz asumen la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

Tras la despedida de Vicente Emilio López Castell, el que fuera presidente de Mainel durante diecisiete años, el patronato de la Fundación ha designado a Jorge Sebastián Lozano como nuevo presidente.

Jorge Sebastián Lozano fue director de Mainel entre los años 2007 y 2014, quedando después ligado a la Fundación como vocal de su patronato. Jorge Sebastián es Doctor en Historia del Arte por la Universitat de València, donde actualmente ejerce su docencia.

Por otro lado, José Muñoz Peña da un paso atrás como vicepresidente pero seguirá en Mainel como vocal de su patronato. La vicepresidencia se compartirá entre dos de los patronos: como vicepresidente primero actuará Germán Cerdá Olmedo, y la vicepresidencia segunda corresponderá a Imaculada Zarranz Niederleytner.

Germán Cerdá es Doctor en Medicina y profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia. Es máster en bioética y miembro del Observatorio de Bioética de la UCV. Por su parte, Inmaculada Zarranz es intérprete jurada de inglés, además de licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Es Consejera del Diario Las Provincias.

En la celebración de nuestro treinta aniversario, desde la Fundación Mainel queremos destacar nuestro inconmensurable agradecimiento a Vicente Emilio López por su dedicación altruista a nuestra misión durante más de la mitad de nuestra historia, en la que nos ha guiado con gran sabiduría y cariño.