Ganadores del VII Torneo solidario de Golf en Alicante

VII Torneo Alenda Golf

El Club de Golf Alenda de Alicante acogió el 11 de junio el séptimo Torneo solidario Fundación Mainel, con el objetivo de recaudar fondos para el Programa de becas para niñas en Guatemala. Con estas becas se promueve el ingreso y la permanencia escolar de las niñas, principalmente indígenas, en las áreas rurales del país.

En los departamentos de Totonicapán, Quiché y Sololá, las familias de escasos ingresos se ven en muchos casos obligadas a elegir cuál de sus hijos puede seguir en la escuela y cuál debe trabajar para ayudar en la economía familiar. Debido a la cultura machista imperante suelen ser las niñas las excluidas del sistema educativo. Sin embargo, la experiencia demuestra que a igual formación y recursos, las mujeres de estas zonas emprenden más iniciativas que los varones cuando son adultas y con ello contribuyen al desarrollo de sus familias y de sus comunidades.

Una pequeña aportación económica permite a las familias mantener escolarizadas a las niñas hasta los 14 años. Sin esta ayuda muchas de ellas estarían trabajando desde los 7 años en el campo o en el servicio doméstico, en ocasiones en condiciones de semiesclavitud. Además el apoyo no es solamente para la niña, sino también para sus padres, a quienes se les brinda sensibilización y formación sobre la importancia de que la niña continúe sus estudios.

Resultados del Torneo:

Categoría Damas

3ª ClasificadaMaría Sánchez García
2ª ClasificadaPauline Nixon
1ª ClasificadaVictoria Murray

1ª Categoría Caballeros

3º ClasificadoJose Fco. Asencio Arias
2º ClasificadoLloyd Murray
1º ClasificadoCarlos Vidal Deltell

2ª Categoría Caballeros

3º Clasificado Carlos Guillen Barona
2º ClasificadoFrancisco Martinez Yañez
1º ClasificadoJose Antonio Torres Galvañ

Premio especial bola más cercana

David León Bravo Senabre

Premio especial drive más largo

Juan Pedro Gómez Villalgordo

Campeón Scratch

Belén Amorós Benet

Las fotos del torneo están disponibles en Facebook.

El sábado 11 de junio celebramos en el Club Alenda (Alicante) el ya tradicional Torneo de Golf Fundación Mainel. Los…

Publicado por Fundación Mainel en Martes, 14 de junio de 2016