Keke Vilabelda, ganador del XIX Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel

Night Flow - Keke Vilabelda

El jurado del Premio de Pintura Fundación Mainel 2016 ha decidido otorgar el primer premio a Keke Vilabelda Montalt por su obra “Night Flow”, junto con otras 10 menciones de honor. La entrega de galardones y la inauguración de la exposición será el jueves 23 de junio a las 20h.

El pintor valenciano Keke Vilabelda ha sido galardonado con el XIX Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel por el jurado formado Román de la Calle, Manuel Martínez Torán, Amparo Puig, Horacio Silva, Alicia Ventura y Jorge Sebastián. El Premio, instaurado en 1997, tiene el objetivo impulsar el arte joven.

Además de la obra ganadora, se han concedido diez menciones de honor a los artistas Diego Benéitez, Emilio Cárdenas, Juan Gil Segovia, María González Garrigues, Diana Lozano y Álvaro Jaén (Di+La Group), Almudena Millán, Natalia Ocerin, Juan Carlos Rosa Casasola, Alejandra de la Torre e Ira Torres.

La obra de Vilabelda, junto al resto de obras seleccionadas, podrá contemplarse en la exposición que se inaugurará el jueves 23 de junio a las 20 horas en la sede de la Fundación Mainel, y que permanecerá abierta al público hasta el 8 de julio de 2016, en horario de lunes a viernes 10 a 14h y de 16.30 a 20h.

El Premio promueve la carrera de los artistas gracias a la exhibición de sus obras, la edición de un catálogo y una exposición de carácter comercial en Galería9 de Valencia que tendrá lugar en otoño.

Keke Vilabelda (Valencia, 1986) es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Politécnica de València. Completó sus estudios con un Master en Bellas Artes en la prestigiosa Universidad Central Saint Martins de Londres. Desde entonces ha expuesto su obra individualmente en Inglaterra, Bélgica, Colombia y España. Ha participado en exposiciones colectivas y ferias de arte en China, Alemania, Italia, Portugal, Suiza o EEUU. Pese a su juventud, destacan en su currículum reconocimientos como el Saatchi New Sensations de Victoria House, la ayuda INJUVE a la creación joven o Beca a la investigación pictórica de BMW. Además, Vilabelda ya había sido seleccionado por el jurado del Premio de Pintura Fundación Mainel como mención de honor en anteriores ediciones.


La XIX edición del Premio Nacional de Pintura ha contado con la cofinanciación del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia.