Exposición “ODS. Miradas desde la ilustración” en Alborache

El Ayuntamiento de Alborache acogerá la exposición que recoge los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, reinterpretados de la mano de estudiantes y colaboradores del Máster en Diseño e Ilustración de la Universitat Politécnica de València. 

La inauguración será el viernes 25 de enero a las 19.00h en el salón de actos del Ayuntamiento de Alborache (Valencia), en la Av. de la Música, 32. Esta muestra es una iniciativa de la Fundación Mainel y el Máster en Diseño e Ilustración de la Universitat Politécnica de València, que, tras su primera parada en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia el pasado mes de octubre, comienza su itinerancia por la provincia gracias a la Diputación de Valencia.

La exposición recoge las 17 serigrafías originales, acompañadas por unos textos explicativos de cada uno de los Objetivos. El carácter de la exposición no es meramente sensibilizador, puesto que el atractivo de las ilustraciones también pretende acercar los ODS a las personas interesadas por el arte y el diseño.

Esta muestra se originó en el marco del proyecto “Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Congreso y exposición”, financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. Este proyecto pretende mejorar y fortalecer la comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, partiendo del convencimiento de que la cultura visual es una herramienta efectiva para generar cambio social. Es por esto que se estableció la colaboración con el Máster en el curso 2017/2018, para difundir y concienciar a su profesorado y alumnado sobre la Agenda 2030. Como fruto del trabajo de sensibilización se diseñó la exposición, cuyas ilustraciones se muestran también en la web https://2030.mainel.org y son de libre utilización, bajo licencia Creative Commons.