Magisterio acoge “ODS. Miradas desde la Ilustración”

ods mirada desde la ilustracion fundacion mainel upv

La exposición va a llevar los ODS por distintas ubicaciones de la Universidad de Valencia, que se suma así a la difusión de este proyecto, surgido de la alianza entre la Fundación Mainel y el Máster en Diseño e Ilustración de la Universidad Politécnica de Valencia.

Su inauguración en la facultad de Magisterio, el 14 de septiembre, corrió a cargo de Pilar Serra Añó, vicerrectora de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable. Además, contamos con la inestimable presencia de Ana Botella, decana de la facultad de Magisterio, Jorge Sebastián, presidente de Fundación Mainel, y María Alcantud, vicedecana de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo.

De izquierda a derecha, Ana Botella, Jorge Sebastián, Pilar Serra Añó y María Alcantud.

Durante un mes, hasta el 14 de octubre, la muestra se puede contemplar en la facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, ubicada en su recinto de Tarongers (Av. de Tarongers, 4, Valencia). Posteriormente, a lo largo del curso, la exposición irá recorriendo otras facultades.

Los ODS comunicados visualmente

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un reto ineludible para la humanidad y las Naciones Unidas nos han pedido un esfuerzo colectivo, de todas las personas. Sin embargo, aunque la Agenda 2030 está cada vez está más cerca, hay quien no los conoce o solo de oídas.

Con el objetivo de contribuir a su difusión y a la implicación de más y más personas en la consecución de los ODS, esta exposición ofrece una mirada nueva, nacida del diseño gráfico y la ilustración. Con estas herramientas busca captar la atención del público, mejorar la transmisión de conceptos y ofrecer mensajes claros y fáciles de recordar.

ods-miradas-ilustracion-fundacion-mainel-upv-uv

Derechos Humanos y ODS

La exposición “ODS. Miradas desde la Ilustración” forma parte de un proyecto más amplio, llamado “Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Congreso y exposición”, que fue financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Sensibilización en el ámbito educativo

En Fundación Mainel consideramos que la educación es clave para impulsar una ciudadanía global solidaria, responsable y que reconozca la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas. Por eso llevamos a cabo distintas actividades de sensibilización y educación transformadora, prestando especial atención al ámbito escolar y universitario. Consulta nuestra Agenda y no te pierdas nada.