El Hospital de Dénia acoge ‘ODS. Miradas desde la Ilustración’

La Sala cuidArt del Hospital de Dénia acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre) la exposición “ODS Miradas desde la Ilustración”, de la Fundación Mainel y el Máster en Diseño e Ilustración de la Universitat Politècnica de València.

La muestra, formada por 17 serigrafías y 2 carteles, tiene como objetivo sensibilizar sobre los distintos elementos que componen la Agenda 2030 con el fin de fortalecer la participación ciudadana en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La exposición nació como parte de un proyecto más amplio llamado “Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. La exposición también puede verse on-line en la web 2030.mainel.org.

El Hospital de Dénia acoge esta muestra, fruto de la estrecha colaboración con la Fundación Mainel y el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad del planeta, en sentido amplio, tal y como la recogen las Naciones Unidas a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos objetivos constituyen un plan de acción mundial para asegurar la paz, proteger el planeta y conseguir la prosperidad para todas las personas, sin distinción.

El programa cuidArt del Hospital de Dénia cuenta con la colaboración de DKV Seguros a través del programa DKV Arteria, una iniciativa que pretende fomentar la creación artística como vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potencias el pleno desarrollo personal.