Convocado el Premio Nacional de Pintura 2018 para artistas menores de 35 años

Premio de Pintura Mainel 2018

La Fundación Mainel convoca la XXI edición de su Premio de Pintura, que constituye una de la actividades con más reconocimiento de la Fundación. El certamen tiene el objetivo de impulsar la trayectoria profesional de los jóvenes artistas en sus inicios.

Las obras podrán presentarse en la sede de la Fundación Mainel desde el lunes 28 de mayo hasta el viernes 1 de junio en horario de 10h a 13.30h. La dotación para el ganador será de 3.000 euros y también se concederán 10 menciones de honor a 10 jóvenes, cuyas obras participarán junto a la obra ganadora en una exposición y se recogerán en el catálogo del Premio. Además, gracias a la colaboración con Galería 9, los galardonados serán invitados a participar en una exposición colectiva de carácter comercial, que tendrá lugar en otoño de 2018.

Pueden participar en el Premio de Pintura todos aquellos artistas nacidos después del 31 de diciembre de 1982, cualquiera que sea su nacionalidad. Cada participante podrá presentar sólo una obra de dimensiones no superiores a 150 x150 cm. El tema será de libre elección, así como los soportes y materiales empleados. Todos los requisitos de participación, así como el formulario de inscripción están disponibles en las Bases.

Descargar bases de participación

Lo importante del Premio de Pintura Fundación Mainel no es su dotación económica, sino su jurado, formado anualmente por personalidades del mundo del arte y especialistas en esta materia; así como la publicación de un catálogo y la exposición en la sede de la Fundación de las obras premiadas.

El jurado de esta edición estará compuesto por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte, Universitat de València; José Pedro Martínez, Director de Actividades de la Colección Martínez Guerricabeitia, Universitat de València; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; Amparo Puig, codirectora de Galería9; Horacio Silva, artista plástico; y Jorge Sebastián, vocal del Patronato, Fundación Mainel, que actuará como secretario.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el viernes 8 de junio en esta página web. El acto de entrega del premio tendrá lugar el viernes 29 de junio a las 20 h. y coincidirá con la inauguración de la exposición que se organizará en el salón de actos de la Fundación Mainel.

Actividad realizada con el apoyo de: