Conovocado el V Concurso Escolar de Fotodebate

Fotografía de Raúl Moreno López, Premio del jurado del IV Concurso de Fotodebate.

Este concurso dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato tiene el objetivo de estimular la reflexión sobre su realidad como individuos y miembros de una comunidad, utilizando la fotografía como herramienta para expresar su opinión de forma creativa.

La Fundación Educativa Activa-T y la Fundación Mainel convocan la quinta edición del Concurso Escolar de Fotodebate para 2019Con este concurso se busca que los estudiantes de secundaria y bachillerato tomen un rol dinámico en su educación, entrenando el pensamiento crítico y utilizando lenguajes alternativos para reflejar su opinión sobre el tema propuesto. En esta edición el tema a reflexionar es “La mentira es rápida pero la verdad permanece”.

Los participantes pueden presentar sus trabajos individualmente o en grupo. El plazo para enviar los materiales a concurso estará abierto hasta el 29 de marzo de 2019. El concurso establece dos categorías: el premio del jurado y el premio del público, que se obtendrá mediante el recuento de interacciones en las redes sociales de la Fundación Activa-T. La información completa sobre las dos modalidades del concurso se puede consultar en las bases:

Este certamen se fundamenta en el concepto de Photovoice, creado por C. Wang y M. Burris en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan en la década de los 90, que emplea la fotografía para ayudar a las personas a identificar, representar y fortalecer su comunidad.