Cóctel solidario en Valencia “Tu diversión, su educación”

El próximo jueves 13 de julio celebraremos un cóctel solidario en Valencia cuyos beneficios serán destinados al programa de Becas para las Niñas  en Guatemala. El evento se realiza en colaboración con otras entidades y empresas que apoyan este mismo proyecto que desarrolla la ongd guatemalteca FUNDAP: la Fundación del Valle, ACTEC y Calmo.

En los Departamentos de Totonicapán, Quiché y Sololá, zonas rurales y muy empobrecidas de Guatemala, sólo una de cada diez niñas termina la educación básica. El programa de Becas supone una oportunidad para niñas que, por su contexto familiar, tienen altas probabilidades de dejar los estudios. Aunque en estos últimos años ha mejorado la permanencia escolar de las niñas en los centros educativos, muchas niñas aún siguen sin terminar la educación primaria. La educación es básica para garantizar un futuro mejor, dado que ofrece opciones para escapar de la espiral de la pobreza. De ahí la importancia de seguir invirtiendo en garantizar el acceso y permanencia en el sistema escolar de los niños y niñas del área rural.

Las entradas para el cóctel solidario se pueden adquirir en ticketea por 15€. La entrada incluye vino de bienvenida, cóctel-cena y una bebida. Además la velada estará amenizada con diversas actuaciones, una rifa con decenas de regalos, y un puesto de venta de “merchandising solidario” creado especialmente para el evento. También se puede colaborar adquiriendo entradas ‘fila cero’ o con una donación a través de la página web www.becasparalasninas.com.

El evento tendrá lugar en la Alquería Lolín, situada en la Calle Alquerias de Mossen Povo en Benimàmet (ver ubicación en Google maps). Cuenta con aparcamiento gratuito.

Comprar entradas