Ángeles Solanes se incorpora al Consejo Asesor de Mainel

La catedrática de Derecho, Ángeles Solanes Corella, se ha sumado recientemente al Consejo asesor de la Fundación Mainel, con la que venía colaborando desde 2017 en la realización de actividades para la promoción y defensa de los derechos humanos, como los Congresos anuales sobre Derechos Humanos que organizamos en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Ángeles Solanes es Catedrática de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València, y miembro fundador del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universitat de València. Desde 2018 es Presidenta del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad.

Ha dirigido proyectos de investigación y publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y monografías sobre diversas cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos y a la Teoría y Filosofía del Derecho. En este ámbito, entre otros, ha trabajado temas como la inmigración, la multiculturalidad, la igualdad, la función promocional del derecho, los conceptos jurídicos fundamentales y la responsabilidad social corporativa. En el ámbito internacional, ha realizado investigaciones en centros de reconocido prestigio en París, Milán, Ginebra, San Diego, Londres, Bucarest, Moscú y Montreal.

El Consejo asesor es el órgano consultivo de la Fundación Mainel. Sus miembros asesoran de manera voluntaria al patronato y al equipo directivo en las materias de su experiencia, para conseguir que las actividades y proyectos que desarrollamos cumplan de la mejor manera los propósitos marcados.