Abierta la inscripción para el Congreso sobre Derechos Humanos y Discapacidad

Cartel del VI Congreso sobre Derechos Humanos y Discapacidad

Todas las personas somos titulares de los derechos humanos, pero acceder a ellos no es igual de sencillo para todas las personas. Más que la discapacidad, muchas veces son la discriminación y las barreras sociales impuestas las que limitan su participación en igualdad.

Apúntate aquí al VI Congreso sobre Derechos Humanos: Derechos Humanos y Discapacidad, que organizamos conjuntamente desde Fundación Mainel con Fundación Promoción Social y que se celebrará los días 27 y 28 de abril. Ayúdanos a conseguir nuestro doble objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y, también, de capacitar a sus individuos como titulares de responsabilidad de los derechos para las personas con discapacidad.

Hemos reunido a quince ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que participarán en nueve mesas temáticas sobre diversos contenidos que van de lo global a lo local y que aportan un enfoque transversal. Descarga el programa completo en PDF para consultar el detalle.

También hemos comenzado a publicar noticias de interés. Danos tu opinión y ayúdanos a mejorar:

Exposición de arquitectura inclusiva

Aunque la normativa defiende los derechos de las personas con discapacidad, no puede evitar que continúen existiendo entornos, productos o servicios inaccesibles, que vulneran de facto estos derechos porque impiden su ejercicio pleno. Para visibilizar esas barreras y difundir propuestas inclusivas innovadoras, abriremos al público dos exposiciones.

Una en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y otra con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politécnica de València. Ambas muestras incluirán una recopilación de soluciones arquitectónicas inclusivas. Y, además, ofrecerán el testimonio de personas con discapacidad, que contarán las dificultades que encuentran en su vida cotidiana para participar en igualdad de derechos.

VI Congreso sobre Derechos Humanos

El VI Congreso sobre Derechos Humanos forma parte de un proyecto más amplio, patrocinado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y la Regidoria de Cooperació al Desenvolupament i Migració de l’Ajuntament de València.

Además, contamos con la colaboración de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la Universidad Miguel Hernández, la Facultat de Dret y del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Valencia, la agrupación Comunicadores por Europa, el Observatorio de Brecha Digital, la Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional (dicaTIC), el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politécnica de València y el Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia.