Arranca desde Valencia el congreso sobre derechos humanos y lucha contra la discriminación

El IV Congreso Internacional de Derechos Humanos de la Fundación Mainel se celebra de manera on-line los días 4 y 5 de febrero. 

La Fundación Mainel empieza hoy su congreso anual sobre derechos humanos a la prevención de la discriminación que todavía sufren muchos colectivos de manera sistemática. La cita será ocasión para debatir sobre las leyes existentes y aumentar la concienciación sobre la discriminación racial o étnica, de género o la discriminación a causa de la discapacidad. El programa del congreso incluye también una mesa específica sobre las formas de discriminación que se han manifestado debido a la pandemia, y encontrar modos para evitar que se perpetúen.

El congreso reunirá a ponentes de talla internacional como Yolanda Gómez, Directora del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos; María Elósegui, Magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; Ana Peláez, Vicepresidenta de CERMI Mujeres y del Foro Europeo de la Discapacidad; o Federico de Montalvo, Presidente del Comité de Bioética de España, entre otros.

El encuentro estaba previsto para celebrarse en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia los días 4 y 5 de febrero, pero dada la situación sanitaria en la capital se celebrará on-line en las mismas fechas. Las personas que deseen participar deben realizar la inscripción en la web https://derechoshumanos.mainel.org.

El congreso se realiza con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València, y cuenta con la colaboración del ICAV, el Departamento de Filosofía del Derecho y el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, así como de la agrupación Comunicadores por Europa.