El sábado 10 de junio tendrá lugar el VIII Torneo solidario de Golf Fundación Mainel en el Alenda Golf (Alicante). Los beneficios obtenidos se destinarán al Programa de becas para niñas y microcréditos para mujeres que la Fundación apoya en zonas empobrecidas de Guatemala.
La discriminación y la exclusión por motivos de género, condición social, edad y etnia, son un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos, en particular para la infancia, las mujeres y las poblaciones indígenas. En el caso de las niñas indígenas, se enfrentan a ser cuatro veces discriminadas: por ser mujeres, menores de edad, indígenas y pobres. A causa de esto, las adolescentes y niñas de las zonas rurales de Guatemala muestran los peores indicadores en materia de salud, nutrición, educación y protección contra toda forma de explotación.
La medida con mayor repercusión para paliar esta situación es asegurar que reciban una educación de calidad. Pero en situación de pobreza, las niñas son obligadas a abandonar la escuela para trabajar antes de completar la educación primaria. Como consecuencia, en la edad adulta tendrán pocas opciones para escapar de la pobreza.
Por ello, la Fundación Mainel organiza por octavo año consecutivo este torneo de golf solidario cuya finalidad es conseguir que las niñas terminen sus estudios y apoyar a las mujeres que quieren mejorar o comenzar sus negocios. Estas son las acciones del programa de becas para niñas y microcréditos para mujeres de Mainel en las áreas rurales de Totonicapán, Quiché y Sololá.
El torneo se celebrará el sábado 10 de junio en el club situado en Monforte del Cid. Los interesados en participar deben solicitar la inscripción enviando un email a cadymaster@alendagolf.com o por teléfono en el 96 562 05 21 hasta las 18 horas del jueves 8 de junio.
La jornada comenzará a las 8 de la mañana con la recepción de los jugadores. El coste de inscripción es de 20 euros para los abonados y de 40 euros para los visitantes. La inscripción incluye green fee, obsequios, avituallamiento, y un refrigerio que se disfrutará al finalizar junto con la entrega de trofeos.
El torneo recibe todos los años un importante apoyo por parte del club Alenda Golf y sus socios. Además, hay que destacar también la solidaridad de diferentes empresas alicantinas, como Gioseppo, Aquadea y los restaurantes TerraMar y El Granaino; así como de la Universidad Miguel Hernández, la Fundación Juan Perán-Pikolinos, la Fundación Pascual Ros Aguilar o El Corte Inglés.