Tú juegas, ellas ganan. IX Torneo solidario de golf en el Club Escorpión

El jueves 19 de julio tendrá lugar el noveno Torneo solidario de Golf Fundación Mainel en el Club de Golf Escorpión(Bétera). Los beneficios obtenidos se destinarán al Programa de becas para niñas y microcréditos para mujeres que la Fundación apoya en zonas empobrecidas de Guatemala.

En los Departamentos de Totonicapán, Quiché y Sololá, zonas rurales y muy empobrecidas de Guatemala, sólo una de cada diez niñas termina la educación básica. La falta de ingresos hace que las familias tengan que elegir cuál de sus hijos puede seguir en la escuela, y suelen ser las niñas las excluidas del sistema educativo. Con 7 años sus familias optan por ponerlas a trabajar, limitando así la igualdad de oportunidades para ellas.

Sin embargo, la experiencia demuestra que, con la misma formación y recursos, las mujeres de estas zonas emprenden más iniciativas que los varones cuando son adultas y con ello contribuyen al desarrollo de sus familias y de sus comunidades.

La Fundación Mainel y el Club de Golf Escorpión organizan este IX Torneo Solidario para apoyar el Programa de becas para niñas y microcréditos para mujeres, que, por un lado, dirige sus esfuerzos a lograr la permanencia de las niñas en la escuela; y por otro, apoya la creación y mantenimiento de Bancos Comunales para microempresarias, en los que las mujeres pueden acceder a créditos, y cuentan con asesorías para mejorar sus pequeños negocios y su formación.

Inscripciones

El torneo se celebrará el jueves 19 de julio en el club situado en la Carretera de San Antonio de Benagéber a Bétera s/n, 46117 Bétera, Valencia. Los interesados en participar deben solicitar la inscripción personalmente en el Club Escorpión por teléfono en el  96 160 12 11 hasta el 17 de julio a las 12 horas.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la recepción de los jugadores. El coste de inscripción es de 20 euros para los socios y de 30 euros para los visitantes, e incluye GreenFee y avituallamiento. Durante la entrega de trofeos, que se realizará a las 16:00h, se realizará también un sorteo de regalos.

Para aquellas personas que quieran colaborar con el proyecto pero no puedan participar en el Torneo, la Fundación Mainel ha habilitado el “GreenFee Cero” en el número de cuenta ES39 2100 2831 5502 0003 2881 (La Caixa).