Mainel se suma a la iniciativa #GivingTuesday, un día para dar

Después del Black Friday y el Cyber Monday, días para pensados para comprar y consumir, llega #GivingTuesday, un día para dar. El objetivo de esta campaña es dedicar un día en todo el mundo, este año el 28 de noviembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, ropa, dinero o tiempo (voluntariado).

La Fundación Mainel se suma a esta campaña internacional con un proyecto que pretende que muchos niños y niñas afectados por raquitismo en RD Congo recuperen la ilusión por jugar. El raquitismo es una enfermedad que afecta al correcto crecimiento de los huesos. Si no se corrige tempranamente, puede producir serias malformaciones que afectan a la movilidad. La corrección precoz de estas malformaciones es muy importante, ya que estas situaciones provocan en República Democrática del Congo problemas familiares, psicológicos y de escolarización.

Promover la generosidad 365 días al año

El #GivingTuesday es una fiesta global para compartir nuestra generosidad con las personas que nos rodean, para ayudarnos unos a otros y predicar con el ejemplo. Pero sobre todo ha de ser el punto de partida para seguir dando y promoviendo la donación los otros 364 días del año.

El proyecto con el que participa Mainel está disponible en el siguiente enlace: http://givingtuesday.es/projects/ayudemosles-a-jugar/