Mainel acoge la exposición de dibujo infantil 10 Sentidos 2022 sobre EL AMOR

Exposición de dibujo infantil 10 Sentidos

La inauguración será el martes 10 de mayo a las 18:30 horas

El Festival 10 Sentidos celebra una nueva edición de su Concurso de Dibujo Infantil junto a la Fundación Mainel, con el apoyo de la Conselleria de Educación, y gracias a Obra Social “la Caixa”.

El fin de esta convocatoria es hacer partícipes a los niños y niñas de un Festival que se ha situado como referencia cultural en Valencia. A partir del lema de esta edición, EL AMOR, se organizará una programación que durante el mes de mayo invadirá una vez más la ciudad con el trabajo de artistas multidisciplinares a nivel nacional, y en la que se destinarán una serie de propuestas específicas para el público infantil y juvenil.

En esta dirección, el Concurso de Dibujo Infantil 10 Sentidos busca poner el foco en las miradas de los más pequeños y pequeñas, en sus ideas y en sus dibujos sobre EL AMOR. A través de esta propuesta se pretende establecer una reflexión que viaje dentro y fuera de las aulas, atravesando sus imaginarios y los imaginarios de las personas mayores que los acompañan. Porque es la infancia un tiempo de aprendizaje, pero también es un tiempo de imposiciones sociales, porque EL AMOR deviene aquí un lugar idóneo para la pluralidad, para la diversidad, para añadir capas de encuentros y diferencias, sin miedos ni prejuicios.

Bajo esta idea, todos los dibujos recibidos forman parte de una misma exposición que, un año más, cuenta con la colaboración de la Fundación Mainel. La exposición se inaugurará el martes 10 de mayo a las 18:30h en la sede de Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8. Valencia) y podrá visitarse hasta el 20 de mayo en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h.