Convocado el 21º Premio de Cuentos Fundación Mainel

Con el fin de sensibilizar a las generaciones más jóvenes sobre la necesidad de una sociedad plural, respetuosa con el medioambiente, abierta a los valores y que reconozca la igual dignidad de las personas, la Fundación Mainel convoca la XXI edición de su Premio de Cuentos.

El lema en esta edición es “El mundo que quieres”, con el que se invita a los estudiantes de secundaria y bachillerato a escribir historias que nos hagan reflexionar y cuestionarnos qué podemos cambiar para mejorar nuestras sociedades y conseguir que todas las personas, en especial las más necesitadas, puedan ejercer sus derechos.

Bases 21º Premio de Cuentos Fundación Mainel

Para inspirar sus relatos, invitamos a los participantes a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una serie de objetivos mundiales fijados por las Naciones Unidas que pretenden garantizar que las personas de todo el mundo vivan mejor, sin dañar al planeta. Todos los Estados trabajarán para alcanzar dichos objetivos para el año 2030. Por ejemplo, el ODS 6 pretende que todos tengamos acceso al agua; ¿has pensado cómo sería tu vida si no tuvieras agua en casa? Queremos que los relatos propongan, en forma de cuento, una manera de mejorar la sociedad para llegar “al mundo que quieres”.

Guía didáctica “El mundo que queremos”, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La fecha límite de entrega de originales será el viernes 23 de febrero de 2018. El fallo del jurado, que estará compuesto por personalidades de la cultura y el arte, se hará público el 13 de abril en esta misma web.

Más información sobre ediciones anteriores.