Concierto coral solidario para apoyar a la Escuela de Música Misional Santiago de Chiquitos en Bolivia

Orquesta infantil de la escuela misional santiago de chiquitos en Bolivia

Desde la Fundación Mainel apoyamos la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha Ana Bort Bono, cantante del Cor de la Generalitat, profesora de música y directora de diversos coros valencianos desde hace más de treinta años, ¿tú también te sumas?

Los coros de Cámara de Valencia, el Universitario Sant Yago y Plèiades Cor Jove, junto al grupo vocal femenino Singsters, ofrecerán un concierto solidario el viernes, 12 de abril, a las 20:30 h. en la Iglesia Jesuitas Valencia (Gran Vía Fernando el Católico, 78 de Valencia), a favor de la Escuela de Música Misional Santiago de Chiquitos (Bolivia).

Escuela de música y opción de futuro

Este concierto solidario en el que colaboramos junto a la Iglesia Jesuitas Valencia, al que se han sumado cuatro grupos corales, nace del impulso de Ana Bort Bono. El pasado verano, Ana realizó un voluntariado en esta escuela de música. Impartió clases de técnica vocal a sus coros infantil y juvenil. Y, además, ofreció formación de dirección coral a su profesorado.

A través de su experiencia como voluntaria, Ana Bort pudo comprobar cómo esta institución es una de las pocas alternativas que tiene la población joven de este aislado lugar para salir de la precariedad. Esta escuela es conocida por la música del barroco misional que allí se enseña y, también, porque de ella salen grandes instrumentistas.

Sin embargo, la actual situación financiera de esta escuela, fundada hace 450 años, es crítica. Ante la falta de pago, la mayor parte de sus profesores han abandonado su puesto de trabajo y corre peligro de cierre.

Escuela de Música Misional Santiago de Chiquitos, Bolivia

¡Ven al concierto solidario!

El viernes, 12 de abril, cuatro coros de gran relevancia dentro del panorama musical valenciano: Coro de Cámara de Valencia, el Coro Universitario Sant Yago, Singsters Grupo Vocal Femenino y Plèiades Cor Jove ofrecen sus voces por una buena causa: apoyar la continuidad de la Escuela de Música Misional Santiago de Chiquitos, que recibirá los fondos recaudados.