Abiertas las inscripciones al V Congreso Internacional de Derechos Humanos

La quinta edición del congreso anual sobre derechos humanos de la Fundación Mainel se centrará en el derecho a la educación.

El congreso se celebrará de manera presencial los días 3 y 4 de febrero de 2022 en el Ilustre Colegio de Abogados de València.

La educación es un derecho humano universal y un bien común que habilita a las personas para alcanzar otros derechos, como la salud, el trabajo decente o la igualdad de género. El derecho a una educación de calidad inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos también está recogido en el marco de la Agenda 2030, reflejándose en el cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Pero la realidad es que millones de niños, adolescentes y jóvenes de todo el mundo no tienen acceso a la escuela. Los cierres prolongados de los centros en respuesta a COVID-19 han ralentizado aún más los esfuerzos para lograr el objetivo de la escolarización universal, y ha dificultado que los que sí lo están alcancen las competencias necesarias.

Por ello, la quinta edición del Congreso Internacional sobre Derechos Humanos de la Fundación Mainel reunirá en València a un importante grupo de expertos para debatir sobre la situación mundial del derecho a la educación y el ODS 4, el papel de la comunidad educativa y de la sociedad civil, o los modelos educativos existentes. También se abordará la necesidad de educar para la ciudadanía global, como un proceso que aspira a que las personas se reconozcan como agentes de cambio en la lucha por la justicia social y climática, conectando lo global con lo local.

Programa e inscripciones

El encuentro se realizará de forma presencial los días 3 y 4 de febrero de 2022 en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de València (ICAV). El programa completo está disponible en la web https://derechoshumanos.mainel.org. Las inscripciones pueden realizarse a través de la misma web antes del 20 de enero de 2022.

El V Congreso de Derechos Humanos de la Fundación Mainel se realiza con el apoyo financiero de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, y con la colaboración del ICAV, el Departamento de Filosofía del Derecho y el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, así como de la agrupación Comunicadores por Europa.

Patrocina: