Curso Day One para jóvenes emprendedores

Curso DayOne estudiantes emprendedores

La Fundación Mainel organiza por tercer año consecutivo el curso gratuito Day One para estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Este curso proporciona a los alumnos y alumnas los conocimientos básicos necesarios para la puesta en marcha de una idea emprendedora.

El curso se desarrollará en la sede de Mainel en dos jornadas: el viernes 29 de abril de 17.30 a 20.30 horas y el sábado 30 de abril de 10.30 a 13.30 horas. Durante la formación los jóvenes aprenderán a desarrollar sus ideas para convertirlas en un proyecto de futuro.

Tras realizar el curso, los participantes serán capaces de crear un plan de negocio real, sabrán cuáles son los roles dentro de una empresa, conocerán los procedimientos legales para crear una sociedad y podrán defender su idea ante posibles financiadores. Ver folleto

La inscripción es gratuita y podrá realizarse individualmente o en grupo. Los asistentes pueden traer una idea previa sobre la empresa que les gustaría crear, o bien pueden desarrollarla durante la formación.

Inscripción

Fomentar la actitud emprendedora es primordial para la vida y no se limita a la formación empresarial, sino que permite incorporar cuestiones más amplias, como la responsabilidad social, el desarrollo personal, la aceptación y superación del fracaso, o el desarrollo de aptitudes sociales. Con este objetivo se creó el programa “Day One-Jóvenes que emprenden”, que Mainel viene desarrollando desde 2013 con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Financia
logo IRPF 2013
Colaboran
logo fecevallogo iese